Un dron es también una oportunidad de acceder al mercado laboral. | Efe

TW
0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la creación de un nuevo curso de especialización en Aeronaves pilotadas de forma remonta-Drones. Así lo ha anunciado el departamento que dirige Pilar Alegría, que ha hecho hincapié en que, hasta el momento, el Gobierno ha puesto en marcha 19 cursos de especialización y 10 nuevos títulos dentro del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando desde 2020.

En relación con el nuevo curso de especialización en construcción y mantenimiento de drones, ha detallado que es un curso de Formación Profesional de grado superior y 500 horas de duración, que prepara para la construcción y mantenimiento de aeronaves pilotadas de forma remota, siguiendo las características de diseño y adaptación al sector donde se vayan a prestar estos servicios.

Asimismo, Educación ha indicado que la formación está destinada a personas que ya poseen una titulación superior en Formación Profesional y que busquen una mayor especialización. Así, está orientada a perfiles laborales relacionados con la programación de la producción en fabricación mecánica, desarrollo de proyectos en instalaciones térmicas y de fluidos, automoción, administración de sistemas informáticos en red, diseño de fabricación mecánica o energías renovables, entre otros. Educación ha destacado que este perfil es exportable a otras áreas, tales como la agricultura de precisión, la construcción o el mantenimiento de infraestructuras.

«En todos ellos, la utilización de aeronaves no tripuladas o drones ha facilitado el desempeño de determinadas funciones, permitiendo la mejora de la productividad y minimizando costes», ha subrayado. Finalmente, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha destacado que sigue inmerso en la elaboración de nueva oferta formativa de Formación Profesional, especialmente la vinculada a la digitalización y a las nuevas tecnologías. Para ello, cuenta con la colaboración de profesionales de empresas punteras de los sectores productivos implicados.