Intervención de Armengol en el acto socialista. | Twitter: @psoedeandalucia

TW
17

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha puesto en valor este domingo, en un acto celebrado en Córdoba, a una semana de las elecciones andaluzas, «el compromiso y valentía» del secretario general del PSOE-A y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, frente a un presidente, el 'popular' Juanma Moreno Bonilla, «capaz de canjear derechos por un presupuesto».

Armengol se ha expresado así durante su intervención en un acto en apoyo del secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, a quien ha calificado como «un candidato formidable, honesto, comprometido y que --como ella-- sabe porqué está en política y está para conseguir más derechos, igualdad, libertades, no para ponerse de perfil, como ha hecho el actual presidente de la Junta, el 'popular' Juanma Moreno Bonilla, quien, en lo peor de la pandemia, mientras algunos remaban para sacar a la ciudadanía adelante, solo supo criticar y ponerse de perfil». Además, ha añadido, «fue capaz de canjear derechos y políticas de igualdad para pactar un presupuesto y con eso no se juega».

De este modo, Armengol ha afirmado sentirse «muy orgullosa de ser socialista» y esta semana, ha añadido, «mucho más» porque el PSOE ha logrado que se tramite en el Congreso su propuesta de Ley para abolir la prostitución que, para la secretaria general del PSIB-PSOE, es «un ataque a los derechos humanos». «Los cuerpos de las mujeres ni se compran ni se venden», ha hecho hincapié en esta línea la también presidenta de Baleares, quien ha pedido «tener mucho cuidado con la derecha y la extrema derecha porque son lo mismo».

En este punto, Armengol ha puesto en valor el trabajo de los Movimientos Feministas y cómo en Baleares se ha trabajado en políticas de igualdad, impulsando, por ejemplo, el Pacto contra la Violencia Machista, porque, a su juicio, «no hay nada más justo que garantizar la equidad». También, ha recordado la forma en la que la Ley de Igualdad de Baleares, según la cual una mujer que no cobra su pensión, está inmediatamente tipificada como víctima de violencia machista, y que garantiza a esta mujeres un año de trabajo en la Administración, «ha ayudado a mucha mujeres a empoderarse y poder salir de las garras del maltratador».

Por otro lado, la secretaria general del PSIB-PSOE se ha mostrado satisfecha de la Ley Turística de Baleares porque, ha apuntado, «por primera vez, una ley económica, lleva como base la calidad de vida del trabajador, pues recoge la obligación de que 400.000 camas de hoteles de este archipiélago, sean elevables». «No hay derecho que las camareras de piso tengan que sufrir una enfermedad como ocurre en toda la rama de la hostelería», ha hecho hincapié al respecto. Finalmente, la dirigente ha resaltado la labor hecha también por los socialistas en materia laboral, mostrándose convencida de que «en pocos meses las Islas alcanzarán el pleno empleo, gracias a la reforma laboral»; así como de vivienda. «Andalucía y España necesitan que Espadas sea la próxima persona que presida la Junta para seguir defendiendo derechos, que es aquello para lo que nació el PSOE», ha dicho la secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, quien ha animado a sus compañeros andaluces a «trabajar hasta el final». «Que nadie os diga que está perdido porque si votamos, ganamos», ha sentenciado.