La princesa Leonor (i) protagoniza su primer viaje a Girona, de la que también tiene el título de princesa, con una visita, junto con la infanta Sofía (d), al Teatro-Museo Dalí para conocer algunas de las obras más destacadas del pintor catalán y mantener un encuentro con jóvenes organizado por la Fundación Princesa de Girona. | David Baret

TW
6

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han cerrado este domingo por la tarde su primera visita oficial a Girona el Teatre-Museu Dalí en Figueres (Girona), para cerrar su primera visita oficial a Girona. No les ha recibido ningún miembro de la Generalitat ni la alcaldesa, Agnès Lladó (ERC), sino el vicealcalde, Pere Casellas (PSC), junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, y el presidente de la Fundació Gala-Dalí, Jordi Mercader.

Después de la visita al museo, sobre las 18.40, la Princesa y la Infanta han saludado a algunas personas que había fuera del museo, una vez disueltas sendas manifestaciones que se habían convocado a favor y en contra. La Princesa y la Infanta se han marchado en un coche hacia las 18.50, cuando a lo lejos se han vuelto a concentrar una veintena de personas contra la visita real, sin incidentes.

REUNIÓN DE LA FPDGI

La visita había empezado en el mismo edificio del museo a las 17.10, reuniéndose con jóvenes de varias autonomías y que participan en programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), un día antes de entregarse en Barcelona los Premios FPdGi 2022, adonde también acudirán los Reyes. Después, la directora del museo, Montse Aguer, las ha guiado por las salas de exposición, acompañadas de la ministra Alegría, la delegada del Gobierno Maria Eugènia Gay y el presidente de la FPdGi, entre otros.