El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, durante su intervención en la segunda jornada del debate del estado de la nación. | Efe

TW
0

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha mostrado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su beneplácito al «golpe de timón» progresista con las medidas anunciadas ayer, pero le ha instado a «llegar hasta el final» con «fortaleza» porque la ciudadanía «no aguanta una decepción más».

Durante su intervención en la segunda sesión del Debate del Estado de la Nación, ha reclamado más medidas como una reforma fiscal «justa» y el control de precios a los sectores inflacionista, para que la banca o las energéticas no repercutan en los consumidores el coste de los nuevos tributos avanzados ayer por el jefe del Ejecutivo.

Errejón ha subrayado que lleva desde marzo advirtiendo de que la legislatura había llegado a un «momento de bifurcación», que tenía que acabar el «triunfalismo» y que todo se resumía en «quién iba a pagar la crisis y cómo se iban a redistribuir las cargas».

Por tanto, ha ensalzado que era necesario ese giro «firme» de Sánchez a la izquierda y que la reacción crítica ayer al paquete de iniciativas por parte de la bancada de la derecha «clarificó el camino» y marca la senda que el Ejecutivo debe transitar «con todo».