TW
3

Una persona ha fallecido y unas cuarenta han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se «suspende temporalmente» la actividad.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica. Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

Las 40 personas que han resultado heridas han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana, según la Conselleria de Sanidad. Este departamento ha actualizado este sábado por la mañana la cifra de personas atendidas, que inicialmente era de 17, y ha precisado que son «de distinta consideración». La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento del joven de 22 años, que ha resultado golpeado por parte del escenario tras desprenderse por un fuerte golpe de viento. Según Sanidad, hasta la zona se desplazaron varias ambulancias que trasladaron a los heridos a los citados centros hospitalarios, aunque «algunos ya han recibido el alta», ha añadido.