TW
0

Las últimas horas han sido un verdadero infierno en algunos puntos de la Comunitat Valenciana. En Bejís (Castelló) esta afirmación es literal. Los bomberos y todo el personal que trabaja para tratar de extinguir las llamas lo saben de primera mano, y de ello queda constancia en las fotografías y vídeos que se obtienen del paraje. En concreto ha llamado la atención la dura lucha contra las llamas de un grupo de bomberos, muy cerca de ser atrapados por las mismas en el desarrollo de su labor.

Noticias relacionadas

«La tarde del 16-08-22 quedará marcada para siempre». Una frase con mucho significado que da cuenta de todo lo que los bomberos y los medios de extinción ponen en juego para luchar contra el fuego, aunque más que las palabras hablan las imágenes que pueden ver a continuación, de la mano del perfil oficial de bomberos del Consorci Provincial de Castelló. Desde una de las formaciones que apoyan al govern valenciano, Compromís, han expresado en Twitter: «Posen els seus cossos en perill per protegir la nostra natura, llars, pobles i vides. Tota la nostra estima i ànims a les forces de seguretat i extinció. El País Valencià mai estarà prou agraït amb la seua tasca».

Este miércoles el incendio ha rebasado los límites provinciales y ha llegado a València, donde afecta a la localidad de Alcublas. Los cálculos provisionales estiman que ha quemado ya entre 3.800 y 4.000 hectáreas. Hay que recordar que en las labores de extinción de este incendio forestal ha resultado herido un bombero en la madrugada de este miércoles. Además, este pasado martes por la tarde varios viajeros de un tren de Renfe que cubría el trayecto entre València y Zaragoza resultaron heridos al salir de los vagones cuando el convoy detuvo su marcha por culpa del fuego cercano.