MADRID, 21/12/2022.- El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante su intervención en la sesión de control celebrada, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Juan Carlos Hidalgo | JUAN CARLOS HIDALGO

TW
3

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha negado este miércoles que la Comisión Europea haya avalado la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación de la ley que buscaba agilizar su renovación y lo ha hecho ante el PP, partido al que ha acusado de ser sólo «un poquito democrático».

Así se ha pronunciado Bolaños en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la diputada 'popular' Macarena Montesinos, quien ha asegurado que la Unión Europea está «monitorizando» esa reforma que pretende impulsar el Gobierno y que este martes «avaló» la decisión del alto tribunal. «Tienen ustedes una relación muy tormentosa con la verdad. Es rigurosamente falso lo que dice, la Comisión no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el auto del TC», le ha replicado el ministro, antes de volver a responsabilizar al PP de haber «tensionado hasta el límite» al tribunal, afectando incluso a su «reputación», con un recurso que ha tenido unos efectos sin precedentes en los 44 años de democracia en España ni tampoco en ningún otro país europeo.

Además, ha emplazado a los 'populares' a aclarar «qué está queriendo decir» su líder, Alberto Núñez Feijóo, cuando asegura que «llegará donde haga falta para proteger al Poder Judicial de un Gobierno ilegítimo». «Quieren gobernar cuando tienen mayoría y cuando no la tienen por eso son sólo un poquito democráticos», ha agregado el titular de Presidencia.