La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (i) conversa con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (d) con motivo de su visita a la comunidad autónoma, este viernes en Santander. | Efe

TW
2

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado este viernes su «cabreo e indignación» por lo ocurrido con los trenes de cercanías a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha pedido «prudencia» y esperar a la auditoría interna que se ha encargado. Calviño ha apostado por «corregirlo lo antes posible». «Desde el Gobierno de España estamos poniendo todos los medios», ha dicho a Revilla durante la reunión que han mantenido este viernes en la sede del Gobierno cántabro, como después han explicado en declaraciones a los periodistas.

También ha confirmado que «no hay ningún problema» con el préstamo que concedió el Banco Europeo de Inversiones a Renfe para adquirir esos trenes. Calviño ha valorado que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, «no ha dejado de actuar» para solucionar este asunto y ha recordado que se reunirá el 20 de febrero con Revilla y el presidente asturiano, Adrián Barbón.

Noticias relacionadas

En opinión de Calviño, la reunión será importante «para minimizar el efecto» del retraso en la llegada de estos ferrocarriles a Cantabria y Asturias sobre sus poblaciones. Y ha sostenido que esta legislatura está siendo «muy fructífera» por la colaboración entre los gobiernos de Cantabria y España.

«Mirando al futuro tenemos que seguir remando juntos en beneficio de los ciudadanos y las empresas de la comunidad autónoma y de España», ha dicho. El presidente autonómico ha insistido en que el error en el proceso de entrega «es grave, pero más grave» es que no se haya informado a los ejecutivos afectados. «Tiene que haber una reparación urgente, ya no vale solo con pedir disculpas», ha afirmado.