La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en delcaraciones a los periodistas este domingo | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado de «obra faraónica que va en contra del sentido común y que, además, sería carísima» la propuesta de ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con una pista sobre el mar.

En declaraciones a los periodistas este domingo en el Ayuntamiento de Barcelona, ha recordado que existe una emergencia climática y que esta propuesta «va contra la buena gestión y está fuera de los tiempos» actuales.

Ha asegurado que ella sí defiende «infraestructuras ambiciosas e inversiones millonarias», pero que estas deben responder a las necesidades y los retos del siglo XXI.

Según ella, ahora mismo se tendría que priorizar el corredor del Mediterráneo y las infraestructuras ferroviarias: «Disponer de más conexiones ferroviarias permitiría reducir vuelos, que son más contaminantes que los trenes».

También ha pedido que se siga invirtiendo en la reducción de tarifas del transporte público, «que rápidamente ha funcionado, ya que ha crecido muchísimo la utilización de la ciudadanía» de este método de transporte.