El presidente de la Generalitat valenciana en Les Corts. | Efe

TW
9

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha mostrado su apoyo a la familia de Emma Martínez Gascó, la niña de Jérica (Castellón) fallecida por peritonitis tras acudir en tres ocasiones a urgencias, y ha asegurado que tienen «todo el derecho a estar indignados» porque «alguna cosa no hemos hecho bien». La niña falleció el pasado lunes por una «peritonitis purulenta» tras acudir en tres ocasiones a urgencias, donde no le realizaron pruebas, según denunciaron los padres, que anunciaron que emprenderán acciones legales ante lo que consideran un caso de negligencia médica.

Puig ha sido preguntado por este asunto en Castellón y ha trasladado «el máximo afecto y cariño» a los padres de la menor y sus familiares y ha asegurado que entiende «absolutamente la situación terrible por la que están pasando».

Noticias relacionadas

El president ha explicado que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha estado en contacto con la familia y se ha iniciado un expediente para «averiguar qué ha pasado» y conocer «el itinerario y los fallos que se hayan podido producir».

Del mismo modo ha señalado que la Generalitat Valenciana está «abierta absolutamente al diálogo» y a «apoyar al máximo a la familia que tiene todo el derecho del mundo de estar en estos momentos en un alto grado importante de indignación». Son situaciones, ha añadido, que «desgraciadamente pasan», pese a que «los profesionales lo hacen siempre lo mejor que pueden». Pero, ha concluido el president, «es evidente que cuando una persona joven muere en estas circunstancias alguna cosa no hemos hecho bien».