La secretaria de Estado de Igualdad, en una imagen reciente. | Redacción Digital

TW
27

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha suscitado un gran número de reacciones de toda índole, muchas de ellas críticas de todo tipo y tono en las redes sociales, después de una publicación con una fotografía en la cual se puede ver un Satisfyer dentro de un carro de la compra, y afirmar que es una máquina para «matar fascistas». La polémica coincide con la aprobación de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', una cuestión que ha elevado la tensión entre los socios del Gobierno en las últimas semanas.

Numerosos comentarios en Twitter censuran la relación establecida por Rodríguez 'Pam' sobre este conocido juguete sexual para mujeres, y muchos han desbarrado de forma peyorativa en contra del aspecto físico de la número dos del Ministerio de Igualdad, una constante que se ha repetido en prácticamente todas las controversias en las que se ha visto envuelta en lo que llevamos de legislatura.

La penúltima polémica de 'Pam' en redes sociales llegó hace solo unas pocas horas, cuando aseguró en un acto público que le resulta escandaloso que tres de cada cuatro chicas declaren que prefieren la penetración antes que la masturbación. La secretaria de Estado de Igualdad lo relacionó con el patriarcado, que tradicionalmente ha vetado el autoconocimiento de sus cuerpos a las mujeres, algo que se percibe a todos los niveles, y también en la práctica sexual.

Algunos recuerdan cómo la frase más polémica del día no es original de Rodríguez 'Pam'. De hecho hace décadas que se popularizó en los ambientes antifascistas de los que emana en gran medida el apoyo popular de Unidas Podemos. La cita originaria fue en inglés (This machine kills fascists), y la acuñó el cantautor norteamericano Woody Guthrie, colocándolo en su guitarra a comienzos de los años cuarenta del siglo XX.

Su compromiso y su mensaje inspiraron a muchos artistas contemporáneos, y hoy al parecer también a Ángela Rodríguez 'Pam', en un día crucial donde el ejecutivo puede manifestar su división de forma clara y ostensible en el Congreso de los Diputados y el apoyo del Partido Popular puede ser clave para que prospere la reforma impulsada por el Ministerio de Justicia.