La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, junto al director del Instituto Cervantes. | Efe

TW
1

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mostrado una actitud conciliadora, tras el choque entre PSOE y Unidas Podemos ante la reforma de la 'Ley solo sí es sí', y ha solicitado «más que nunca» responsabilidad a todos los miembros de la coalición.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, tras ser preguntada por la declaraciones anoche del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, quien le demandó tener un papel más proactivo en este asunto y no limitarse solo a pedir que haya acuerdo.

Noticias relacionadas

La también titular de Trabajo ha señalado, como hizo ayer, que los dos socios de coalición «nunca debieron haber llegado hasta aquí», al no conseguir un acuerdo y dividir sus votos en la toma en consideración de la iniciativa sociales, a la que su grupo y ella misma votaron en contra. Durante el debate, socialistas y morados se cruzaron críticas y reproches.

«Le pediría a todo el mundo que sea responsable. Yo soy vicepresidenta y creo que lo soy. Pero todos tenemos que ser responsables, más que nunca», ha insistido Díaz. Además, ha enfatizado que la gente lo está pasando mal por la crisis provocada por la guerra de Ucrania y ha pedido no olvidar que hoy, con la celebración del 8M, las mujeres deben ser las «protagonistas», en lugar de los debates partidistas.