Alberto Núñez Feijóo junto a Toni Nadal, durante la presentación de la nueva estructura de la fundación. | David Mudarra

TW
30

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha renombrado a la fundación de su partido como Reformismo21, una organización que relanza este viernes para construir una alternativa de Gobierno con la ayuda de una veintena de nuevos perfiles técnicos y políticos. Reformismo21 reemplaza así a la Fundación Concordia y Libertad, la designación con la que Pablo Casado bautizó a una fundación con la que el PP contaba desde 1977 bajo el nombre Fundación Humanismo y Democracia, después de que FAES, la fundación de José María Aznar, se desligase de la formación.

Noticias relacionadas

Para esta nueva etapa y tras unos últimos meses de inactividad, el PP renueva la estructura y la composición de su fundación, al tiempo que la rebautiza, según indican a Efe fuentes de la dirección. Feijóo dedicará Reformismo21 a varios campos, desde la economía a la sanidad, la cultura, la educación o la solidaridad, y en su composición destacan nombres que regresan a la órbita del partido como los de los exministros de Mariano Rajoy Fátima Bañez (Trabajo), Román Escolano (Economía) o el de Josep Piqué, titular de varias carteras como Industria o Exteriores con José María Aznar.

Feijóo renombra la fundación del PP como Reformismo21

Junto a ellos, Feijóo ha logrado atraer a su fundación a perfiles independientes y profesionales como los de el fundador de la Organización de Trasplantes, Rafael Matesanz, el exentrenador y tío del tenista Rafael Nadal, Toni Nadal, el exministro de Ciencia portugués Nuno Crato o el exembajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares. También estarán en el consejo asesor Noah Higón, una jurista que sufre siete enfermedades raras y conciencia al respecto, la letrada del Consejo de Estado Noemí Gámez; Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, entre otros.