Archivo - Imagen de archivo del coordinador general del PP, Elías Bendodo. | PP MÁLAGA - Archivo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha considerado que «el partido proponente de la moción de censura --en referencia a Vox-- se ha marcado un gol en propia puerta» con esta iniciativa que se debate este próximo martes y ha apuntado que, además, «le ha regalado una victoria en tiempo de descuento» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras la visita a una carpa del partido en Málaga capital, Bendodo ha considerado «contraproducente regalarle una victoria» a Sánchez en el debate de dicha iniciativa, apuntando que «las mociones de censura se presentan para ganarlas y para echar al que está, no para reforzarlo y apuntalarlo, que es lo que va a pasar esta semana». «Por eso, el PP está en contra de esta moción de censura, porque no se va a ganar y Sánchez va a salir reforzado», ha augurado el coordinador general del PP, quien ha manifestado que el presidente del Ejecutivo «no merece una, sino dos y tres» mociones de censura por «el daño que le está haciendo a España».

Pero, ha asegurado que esa moción de censura «se la vamos a hacer todos los españoles el 28 de mayo, cuando se pongan las urnas en las elecciones municipales donde elegir a nuestros alcaldes, pero que también van a ser unas elecciones generales y podemos decir alto y claro que no a las políticas de Pedro Sánchez». «A Sánchez hay que echarlo, no apuntarlo y eso es lo que va a pasar con el debate de la moción de censura», ha insistido Bendodo, quien ha considerado que el presidente del Gobierno «no merece un balón de oxígeno cuando está asfixiando a este país». «Uno empieza a perder el gobierno cuando se instala en la soberbia y eso es Sánchez, soberbia pura», ha dicho.

El coordinador del PP ha asegurado que «lo que pensamos los españoles es que cuanto antes Sánchez y los suyos tienen que abandonar este gobierno». «Los españoles vamos a decirle que pensamos que es una vergüenza que haya debilitado al Estado eliminando la sedición, que pensamos que es una vergüenza que haya abaratado los delitos de corrupción y que es una vergüenza que el Gobierno autodenominado feminista sea el que más daño ha hecho a las mujeres con la ley del 'Solo sí es sí' que ya ha reducido la condena a 730 agresores sexuales y 75 han salido de la cárcel», ha concluido.