TW
1

Quedan 35 días para el primer gran choque electoral del año, los comicios autonómicos y locales del 28 de mayo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido su primer gran mitin en Madrid, en el que ha sacado pecho de los logros de su gobierno en clave socialista, sin mencionar a sus socios y basándose en dos pilares: vivienda y pensiones.

Ataviado con camisa y pantalón vaqueros, Sánchez ha intervenido en un acto del PSOE en la localidad de Fuenlabrada, donde ha repasado lo que a su juicio son logros del PSOE, haciendo especial hincapié en la recientemente acordada Ley de Vivienda y elaborando un discurso netamente dirigido a los jóvenes.

Así, Sánchez ha dicho que para los partidos de la oposición, la vivienda "es un bien de lujo", mientras la izquierda la considera "un bien de primera necesidad". El presidente ha recordado que "la primera Ley de Vivienda de la democracia" va a salir adelante "sin el PP, en contra del PP y a pesar del PP".

"Ellos aprobaron una ley del suelo en 1998 que abrió las puertas a la especulación, a la corrupción y a la ruina de muchas familias cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria. Nosotros vamos a aprobar una Ley de Vivienda que va a convertir lo que es un problema en un derecho constitucional, tal y como dice nuestra Constitución", afirmó Pedro Sánchez en Fuenlabrada.

En este mismo sentido, Sánchez ha dicho que el PP "dio a los fondos buitre viviendas públicas", y en cambio, el PSOE "va a hacer la mayor promoción de vivienda pública de la historia", algo que pondrá a España "a la vanguardia de la vivienda pública, no de Europa, sino más allá de Europa".

Sánchez ha enlazado sus logros en materia de vivienda con otros, al colocar esta problemática en el marco de los cinco pilares del estado del bienestar "con el sello del PSOE".

Y si en sus constantes referencias a la vivienda ha querido lanzar guiños al voto joven, también lo ha hecho con el de los mayores, porque ha recordado que otro de esos pilares del estado del bienestar son, junto a la sanidad, la reforma laboral y las medidas educativas, la reforma de las pensiones.

En este sentido, Sánchez dijo que España es el país "que mejor y mayor paz social tiene de Europa" porque "el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el Partido Popular", mientras "la derecha falla más que una escopeta de feria en sus previsiones" económicas.

"Negacionistas climáticos"

En su discurso, Pedro Sánchez también ha tenido tiempo para referirse al clima y en concreto, lo ha hecho para atacar a la oposición. El presidente hizo alusión a la situación del parque nacional de Doñana y a la iniciativa que se está tramitando en el Parlamento andaluz.

Sánchez dijo que "Vox niega los efectos del cambio climático y que el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera".

"Unos por acción y otros por omisión son negacionistas climáticos", dijo Sánchez, que en contraposición dijo que el Gobierno "pone en el centro la emergencia climática".