La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el candidato a la alcaldía de Cáceres por el PP, Rafa Mateos. | Efe - Vicente Roso

TW
5

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha mostrado el «orgullo» de su partido por la reforma de la ley del solo sí es sí y, tras volver a criticar que no se hayan producido dimisiones o ceses por los efectos indeseados de esta ley, ha pedido a los españoles que sean ellos que cesen al Gobierno por esta «chapuza».

La reforma de esta ley entrará en vigor mañana tras ser aprobada definitivamente el miércoles por el Pleno del Senado, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Preguntada por esta cuestión en Cáceres, adonde Gamarra se ha desplazado para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, Rafael Mateos, ha recordado que la ley del solo sí es sí ha tenido unas consecuencias «tan nefastas» que ha permitido que más de mil violadores, agresores sexuales, pederastas y hasta asesinos se hayan podido beneficiar de una rebaja de las penas gracias a ella.

Ha señalado también que el PP avisó «desde el primer momento» de que esto podría ocurrir y al Gobierno, «con Pedro Sánchez a la cabeza, siendo consciente de los efectos que esto iba a ocasionar, le dio exactamente lo mismo».

Por ello, son responsables, ha dicho, «de todas y cada una de esas reducciones de condena que se han experimentado hasta el momento» y que se puede seguir produciendo en el caso de aquellos que sigan pendientes de una revisión de sus penas. A su juicio, esto «no le puede salir gratis a los políticos», por lo que ha pedido a los españoles que asuman la oportunidad que tienen de cesar al Gobierno por este motivo en las próximas elecciones.