Escrivá celebra los datos históricos de empleo del mes de abril. | Europa Press

TW
0

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha celebrado este jueves el «registro absolutamente histórico» de empleo en abril, en el que se han sumado 238.436 afiliados de media y se ha marcado un nuevo récord en 20,66 millones de afiliados a la Seguridad Social. En declaraciones a EFE, Escrivá ha destacado que en términos desestacionalizados se han registrado más de 420.000 nuevos afiliados entre enero y abril, lo que supone el mejor primer cuatrimestre de la serie histórica y un arranque de año que ha calificado de «fantástico».

«En todo el año 2022, que fue un muy buen año de creación de empleo, se crearon 480.000 empleos. En un tercio del año (2023), hemos creado ya 420.000 empleos», ha valorado el ministro. Ha incidido en que donde más está subiendo el empleo, con tasas por encima del 20 %, es en actividades científico-técnicas, en innovación y en alta tecnología. «Seguimos creando empleo de calidad», ha afirmado Escrivá, que ha destacado que «sigue reduciéndose crecientemente la temporalidad», por ejemplo entre los jóvenes, donde «hace año y medio uno de cada dos tenía un contrato temporal y hoy es uno de cada cinco».

Sobre los datos de la actualización del programa de estabilidad remitido el pasado viernes a Bruselas, que prevén la creación de 1,1 millones de puestos de trabajo entre 2023 y 2026, el ministro ha apuntado que se trata de una previsión «conservadora» y que «está siendo desbordada por los datos mes a mes».