Imagen de archivo de dos agentes de la Benemérita. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La Guardia Civil ha expulsado a un agente destinado en la Comandancia de Barcelona que fue condenado por la Audiencia de Barcelona por difundir 'fake news' sobre menores extranjeros no acompañados ('menas'), han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.

El Instituto Armado le abrió un expediente disciplinario en noviembre, cuando fue condenado con la primera sentencia en España por difundir 'fake news' discriminatorias contra un colectivo vulnerable. El acusado fue condenado por un delito de odio al publicar en redes sociales el vídeo de una agresión de un hombre a una mujer e inventar que era «un 'mena' marroquí de Canet de Mar» (Barcelona), cuando era en realidad la grabación de una cámara de seguridad de China que habían publicado las autoridades del país para encontrar al autor.

Noticias relacionadas

Tras un acuerdo con la Fiscalía, aceptó una pena de 15 meses de prisión, una multa de 1.620 euros y la obligación de cerrar sus perfiles en redes sociales -ya lo hizo antes del juicio-.

El vídeo tuvo 21.900 visualizaciones y el acusado lo acompañó del mensaje: «Aquí tenéis el vídeo del 'mena' marroquí de Canet de Mar, a esos que le vamos a dar la paguita hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas. Por cierto, luego para más inri la viola, estos energúmenos y estas manadas de marroquíes no saldrán en los medios».

La grabación dura 45 segundos y muestra cómo un hombre agrede a una mujer con 15 puñetazos en la cabeza seguidos de siete patadas también en la cabeza hasta dejarla inconsciente, después le intenta bajar los pantalones, la coge del pelo y la arrastra por el suelo hasta salir de plano.