El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), conversa con el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (d), junto a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. | Efe - J.J.Guillén

TW
15

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha tachado de «miserable» al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP y senador, Pedro Rollán, por haber afirmado que los «cimientos» de la Ley de Vivienda «se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor», en referencia a la matanza provocada por ETA en esa instalación de Barcelona en 1987.

«Son declaraciones miserables de alguien miserable», ha aseverado el exlehendakari en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las palabras pronunciadas este miércoles por el dirigente 'popular' durante el debate sobre la Ley de Vivienda en la Cámara Alta.

El portavoz socialista ha rogado que «alguien debiera parar ya esta deriva», antes de preguntarse «dónde van a llegar» los 'populares' con este tema.

«Por favor, que dejen de jugar con las víctimas y dejen de utilizar a ETA para atacar al PSOE, ETA desapareció hace 12 años», ha apostillado. A su juicio, el hecho de que el primer partido de la oposición insista en centrar la campaña electoral en este asunto demuestra que no tiene «más argumentos» que esta estrategia, que ha insistido en calificar de «miserable». «Ya vale», ha concluido.