El presidente en funciones de Murcia. | Efe

TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha anunciado que propondrá a Vox constituir una mesa de negociación para evitar una investidura fallida. Segado ha anunciado esta medida tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se han establecido las fechas del Debate de Investidura para los días 6 y 7 de julio.

Segado ha manifestado que su partido tomará la iniciativa y llamará a Vox a fin de alcanzar un «acuerdo programático que le dé estabilidad a la legislatura». El parlamentario se ha mostrado «convencido» de que se encontrarán «puntos de encuentro programáticos buenos para la Región de Murcia y para sus ciudadanos». Segado considera que «es el momento de la responsabilidad y dejar de lado los cálculos electorales para anteponer los intereses de la Región de Murcia».

En ese sentido, ha recordado que el PP ha logrado el «tercer mejor resultado electoral del partido en España con el 43% de los votos y 21 escaños, a tan solo dos de la mayoría absoluta», por lo que, tal y como ha puntualizado, «solo es posible un gobierno del PP porque la izquierda no suma; no hay gobierno alternativo al del PP salvo que Vox, PSOE y Podemos sumaran sus votos», ha dicho.

El diputado del PP ha recordado que solo sería necesaria la abstención de Vox para que pudiera formarse «el gobierno de mayor resultado de las urnas. No hace falta que voten a favor solo es necesaria la abstención de Vox para que no haya bloqueo».

Además de eso, ha recordado que el resultado electoral del PP en la Región «es bastante mejor» que el obtenido en Baleares, Aragón, Extremadura o la Comunidad Valencia. «En estas comunidades autónomas, PP y Vox están alcanzando acuerdos para desalojar a la izquierda, son gobiernos del cambio. En la Región de Murcia es simplemente buscar la abstención para permitir un gobierno del Partido Popular con acuerdos programáticos beneficiosos para todos los ciudadanos», ha añadido.