Llamas en la zona norte del incendio en Tenerife, cerca de áreas residenciales evacuadas. | NACHO DOCE

TW
0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos personas, una mujer de 35 años y un hombre de 39, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio en el barrio de Benijos, La Orotava, que había sido desalojado por el incendio forestal que asola Tenerife. Los detenidos son primos de los perjudicados, detallan fuentes del Ministerio del Interior.

Agentes de ambos cuerpos que realizaban labores de seguridad ciudadana y prevención en esa zona en horas de madrugada recibieron un aviso y se dirigieron a la vivienda en cuestión, informan fuentes del Ministerio del Interior. Comprobaron que la puerta de la casa estaba forzada y, tras acceder a la misma, agentes de la Policía Nacional sorprendieron en su interior a dos personas registrándola.

Pudieron interceptar y detener a la mujer, mientras que el varón consiguió huir. En el momento de la detención, la mujer portaba diversos efectos del robo como prendas de ropa, dos relojes y algunas joyas, que fueron reconocidos por los denunciantes como suyos. Tras realizar una batida por La Orotava localizaron al varón en el barrio de Benijos y procedieron a su inmediata detención.

Más de 400 hectáreas calcinadas

Según un informe del Observatorio Nacional de Atenas, más de 40.000 hectáreas han ardido en tres días en el país. Además de los incendios en Alejandrópolis, preocupan los focos de la prefectura del Ródope, de Aspropyrgos, en el Ática Occidental, así como los de la región de Beocia. La alerta se extiende a las afueras de Atenas, donde este martes se ha ordenado la evacuación de los habitantes de dos pueblos de la zona de Ano Liosia.