Dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil examinan el escenario del accidente | Paco S. Pérez

TW
4

El juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa por la muerte de Ángel Nieto. La magistrada considera que la conductora que fue imputada inicialmente por homicidio imprudente, y que ha sido asistida por el abogado Jaime Campaner, no tuvo un comportamiento al volante «que pueda considerase suficiente para llenar las exigencias jurisprudenciales de la imprudencia penalmente relevante», remarca en el auto.

Asimismo señala la jueza la importancia del dictamen de la autopsia, que señala que la causa de la muerte de Nieto fue un traumatismo craneoencefálico. Y destaca este aspecto porque varios testigos del trágico accidente señalaron durante la investigación que el legendario expiloto de motociclismo iba con el casco sin abrochar en el momento del siniestro.

El accidente ocurrió el 26 de julio de 2017 en la carretera de Santa Gertrudis, cuando un coche chocó contra la parte de detrás del quad que conducía Nieto, que salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo. En el atestado policial confeccionado sobre el accidente se apuntó que la velocidad del vehículo que conducía Ángel Nieto circualba entre los 6 y 19 km/h y el de la investigada entre 22 y 32 km/h. El piloto falleció el 3 de agosto, tras permanecer ingresado en UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante varios días.