Miquel Àngel Maria, junto a representantes de otros partidos insulares de Europa, en la ofrenda al monumento de Rafael Casanovas

TW
32

El coordinador general de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, ha acudido este lunes a Barcelona para participar en los actos de la Diada de Catalunya invitado por Esquerra Republicana. Los menorquinistas mantienen de esta forma la buena entente con el partido de Oriol Junqueras y Gabriel Rufián a pesar de que, en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, concurrieron en las listas de Sumar. Hasta entonces, sus interlocutores en la Cámara baja era los diputados del grupo independentista catalán.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, Més per Menorca ha sido invitado a participar de los actos del 11 de septiembre junto a los partidos de la órbita nacionalista de otras islas, como Nueva Canarias, el partido republicano Tjóðveldi de las Islas Feroe o el Partido de la Nación Corsa. La formación menorquina destaca que todos estos «partidos amigos de islas europeas» están «hermanados por la libertad de los pueblos».

En la imagen que ha compartido en sus redes sociales, Miquel Àngel Maria aparece en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona. Allí la diputada de Esquerra Marta Vilalta ha destacado que Catalunya celebra «lamentablemente» una Diada más «marcada por la represión y sin nuestra secretaria general en el exilio», en alusión a Marta Rovira.