TW
2

Sumar ha manifestado su disposición de reunirse con el PP de cara a la ronda de contactos para el intento de investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha insistido en que solo será una «pérdida de tiempo» dado que únicamente revela su debilidad interna al no ser capaz de recabar apoyos.

En rueda de prensa este lunes, ha remarcado que han recibido una carta de los populares que les invita a mantener un encuentro con el secretario del grupo parlamentario del PP, Carlos Rojas, y desgranar que, como trasladaron al propio Feijóo, su portavoz en el Congreso, Marta Lois, está a disposición para celebrarla.

Eso sí, Urtasun ha criticado que el presidente del PP está desplegando solo «fuegos de artificio», pues lo importante es que no ha sido capaz de sumar ni un solo voto más a su investidura en un proceso que será una «pérdida de tiempo», con el que declarará al conjunto del país su «debilidad interna». Finalmente, han vuelto a exigirle que si pretende abrir una nueva etapa de diálogo, se debe empezar retirando los recursos de inconstitucionalidad del PP contra la reforma laboral y la Ley Trans. «Sería un mejor servicio al país que no seguir con una investidura que todo el mundo sabe que será fallida», ha concluido.