El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, asiste a la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas. | Borja Puig de la Bellacasa

TW
5

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, analizó este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, retos como los derivados de la guerra en Ucrania y la seguridad alimentaria y ante los que coincidieron en la necesidad de reforzar el multilateralismo. Sánchez y Guterres mantuvieron una reunión en la sede de Naciones Unidas la víspera del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y en una jornada en la que ambos participaron en una cumbre previa sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para 2030.

El jefe del Ejecutivo subrayó en las redes sociales tras el encuentro con Guterres que le transmitió el «firme y unánime» compromiso de España con el multilateralismo para hacer frente a los retos globales.
«Estamos ante una semana clave en Naciones Unidas para abordar desafíos como los ODS, la emergencia climática o la situación en Ucrania», añadió.