El rey emérito, Juan Carlos I, a su llegada al Palacio de El Pardo de Madrid, donde tendrá lugar la celebración familiar privada con la que la princesa Leonor festejará su 18 cumpleaños tras la jura de la Constitución, este martes. | Javier Lizón

TW
2

El rey Juan Carlos I y la reina Sofía han llegado hacia las 20:00 horas de esta tarde al Palacio de El Pardo de Madrid, donde tiene lugar la celebración familiar por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, tan solo unos minutos antes de que lo hicieran también los reyes Felipe VI y Letizia, la infanta Sofía y la propia princesa.

Los reyes eméritos han llegado en el mismo coche desde el que han saludado a las decenas de personas que esperaban con banderas de España para ver la llegada de los invitados. Entre los que ya habían entrado, se encuentran las infantas Elena y Cristina, algunos de sus hijos como Felipe Juan Froilán y Miguel e Irene Urdangarin, además de la infanta Margarita (hermana del rey Juan Carlos), su marido Carlos Zurita y su hija María Zurita.

La cena familiar en El Pardo, a la que está previsto que acudan otros miembros de las familias del rey Felipe y de la reina Letizia, pondrá punto y final a la jornada de hoy tras la ceremonia solemne que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y el acto institucional posterior del Palacio Real, en los que los reyes eméritos no han estado presentes. El rey Juan Carlos I ha viajado este martes mismo desde Abu Dabi y tiene previsto regresar una vez terminado el festejo.