TW
6

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no modificará las mayorías para elegir el Consejo General del Poder Judicial, pero pese a la actitud de destrucción que cree que tiene el PP, intentará tender puentes con su líder, Alberto Núñez Feijóo, para normalizar la relación y lograr su desbloqueo.

Sánchez se refirió a la renovación pendiente del CGPJ en una conversación informal con los periodistas que cubren la visita que está realizando a Israel, Palestina y Egipto, su primer viaje internacional tras la investidura.

Lamenta el Ejecutivo la oposición que está protagonizando el PP, pero pese a ello afirma que va a intentar tender puentes con Feijóo y llegar a acuerdos, algo que asegura que le va a ofrecer pero no desvela si piensa llamarle directamente para ello.

Lo que aspira es a tener una relación normal con él porque cree que es bueno para España lograr esos acuerdos.

Y entre ellos el que ve más urgente y necesario es el de la renovación del CGPJ porque estima que su situación actual no se sostiene y va en detrimento de la calidad democrática de España.

Reitera el argumento de que el PP reprocha al Gobierno no cumplir la Constitución mientras ese partido no atiende el mandato constitucional de renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Pero si el PP se sigue negando, garantiza que no tomará la decisión de cambiar las mayorías requeridas en la actualidad para esa renovación en el Parlamento y que seguirá apelando a la responsabilidad y el compromiso constitucional del principal partido de la oposición.