EH Bildu inicia con Geroa Bai los contactos para la firma de un programa conjunto de gobierno en Pamplona y la posible composición del mismo. Han acudido a la misma Joseba Asiron (2i), Joxe Abaurrea (i) y Garbiñe Bueno (3i) por EH Bidu y Koldo Martinez (d) y Mikel Armendariz (2d) por Geroa Bai. | Jesús Diges

TW
1

Los grupos municipales de EH Bildu y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona se encuentran reunidos en la Casa Consistorial desde las 16 horas de este viernes para abordar la formación de un nuevo gobierno municipal tras la moción de censura a la actual alcaldesa, Cristina Ibarrola (UPN), que se debatirá en pleno el próximo 28 de diciembre.

Al encuentro, desarrollado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Pamplona, han asistido, por parte de EH Bildu, Joseba Asiron -candidato de la formación abertzale-, Garbiñe Bueno y Joxe Abaurrea. Por parte de Geroa Bai, han asistido los dos ediles, Koldo Martínez y Mikel Armendáriz. A las 17 horas está previsto que se reúnan las delegaciones de EH Bildu y Contigo-Zurekin.

Esta es la primera reunión entre las formaciones que han acordado una moción de censura a la regionalista Cristina Ibarrola -EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin- con el objetivo de «iniciar los contactos para la firma de un programa conjunto de gobierno y la posible composición del mismo».