TW
1

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado el archivo de la causa abierta contra la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau tras una querella por coacciones del fondo de inversión Vauras, y ha afirmado que "estamos ante un caso de lawfare".

En una intervención este sábado en el Consejo Nacional de Catalunya en Comú, en Barcelona, Albiach ha recordado que "se ha archivado una nueva querella, y que ya van 15 contra Ada Colau y Barcelona en Comú".

El juzgado de instrucción 18 de Barcelona concluyó que Colau, que declaró como investigada dos meses antes de las municipales, no intervino en ninguna de las reuniones en las que el fondo inversor dijo haber sido coaccionado y que, de todas formas, la inmobiliaria nunca fue objeto de amenazas.

"Estamos ante un caso de lawfare con todas las letras: estamos viendo como al final todo se archiva pero es cierto, el mal ya está hecho", ha manifestado.

Albiach se ha preguntado qué habría pasado en las municipales en la capital catalana, donde el PSC solo les avanzó en 141 votos, sin toda "esta guerra sucia".

"Por mucha guerra sucia judicial que hagan no nos dan miedo, no bajaremos los brazos, y todavía nos da más fuerza para hacer políticas para la gente ante aquellos que hacen políticas para los lobbies", ha afirmado