El presidente de Vox, Santiago Abascal. | Efe - Chema Moya

TW
3

Vox se ha mostrado este jueves «perplejo» por la propuesta de Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con supervisión de la Unión Europea (UE), y que según el PP el presidente acepta, al tiempo que ha acusado al 'popular' de «blanquear y normalizar» al presidente del Gobierno.

En concreto, Feijóo ha planteado a Sánchez en la reunión que han mantenido en el Congreso pactar que la Comisión Europea «supervise» las negociaciones y el acuerdo para renovar el CGPJ con perfiles independientes y cambiar la ley que regula el sistema de elección de los integrantes del órgano de gobierno de los jueces. Sánchez se habría mostrado «dispuesto» a aceptar este modelo, según ha trasladado el líder 'popular'.

Fuentes de Vox han mostrado su perplejidad por la propuesta de Feijóo y han advertido de que España no puede entregar sus cuestiones internas a organismos supranacionales. Del mismo modo, se han declarado «muy preocupados» por la «normalización» que Feijóo y el PP han plasmado con el encuentro entre los dos líderes, que, a su juicio, «sólo sirve para que el jefe del Ejecutivo consiga blanquear su golpe de Estado y blanquear sus relaciones con golpistas».

Según el partido que preside Santiago Abascal, Feijóo «no se cree lo que dice en la calle», en alusión a las manifestaciones convocadas por los 'populares' para protestar contra el Gobierno y, particularmente, contra la amnistía a los implicados en el 'procés' pactada con los partidos independentistas para investir a Sánchez. «Si Sánchez está atacando al Estado de Derecho y a la igualdad de los españoles ante la ley, no cabe reunirse con él ni dirigirse a él en ningún otro sitio que no sea la tribuna del Congreso o los juzgados», zanjan.