El portavoz de Junts, Josep Rius. | Junts

TW
6

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha afirmado que su partido contempla que las empresas que trasladaron su sede de Cataluña por el 'procés' «puedan ser sancionadas» si no vuelven. En una entrevista de este martes en Ser Cataluña también ha señalado que las empresas que vuelvan o aquellas que mantuvieron su sede en Cataluña podrían beneficiarse de «incentivos fiscales». Al preguntársele por la posibilidad que una empresa de otra comunidad autónoma pague más impuestos que en Cataluña, ha sostenido que «lo que parece muy complicado de entender es que el gobierno central mantenga en vigor un decreto que perjudica a la economía catalana».

Noticias relacionadas

Rius lo ha dicho tras reiterar que el voto de Junts respecto al decreto 'omnibus' formado por tres decretos ley que este miércoles se votarán en el Congreso tras su aprobación en diciembre en el Consejo de Ministros «será no». En este sentido, ha insistido al Gobierno que retire los decretos actuales y que se presenten de nuevo separados por temáticas y acordados de antemano con su grupo parlamentario, ante lo que ha señalado que «aún hay tiempo».

Asimismo, preguntado por que el voto de Junts para el decreto 'omnibus' esté supeditado a las posibles sanciones y beneficios fiscales, ha respondido que es su partido quien está hablando de ello --textualmente-- y que su propuesta es aprobar los decretos por separado para que no agraven la «infrafinanciación» de Cataluña.