El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. | Efe - ZIPI

TW
2

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha apoyado las enmiendas pactadas con los independentistas catalanes de la ley de amnistía como «cautelas» ante «algunas cosas que están sucediendo», ha negado que se haya eliminado la «línea roja» del terrorismo y ha defendido el papel del PSOE en las negociaciones con Junts pues, dice, «trata de evitar hacer un traje a medida».

Puente se ha referido a sus palabras de la semana pasada sobre los delitos de terrorismo en los preceptos de la proposición de ley de amnistía, cuando afirmó que estos delitos no podían ser «amnistiables» y los calificó de «línea roja» para el partido.

«Creo que lo que ha sucedido es bastante claro y que explicarlo sobra. Hay quien quiere hacer un traje a medida en un sentido y otros tratan de evitarlo, esa es la situación. No se ha eliminado (la línea roja), se han puesto simplemente algunas cautelas en relación con algunas cosas que están sucediendo que son muy obvias», ha indicado el ministro en declaraciones en el Congreso.

Por otro lado, Puente ha calificado de «ridícula» la rectificación del popular González Pons sobre sus declaraciones en las que llamó «cáncer del Estado de derecho» al Tribunal Constitucional porque, según sus palabras, «a quien pide perdón no es a las instituciones del Estado a las que ha ofendido, sino a los enfermos de cáncer que tampoco tenían la culpa de que les metieran en eso».