La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), presenta a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. | Efe - JP GANDUL

TW
25

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado a Vox de intentar manipular a los agricultores para tratar de capitalizar la movilización del campo hacia su objetivo político de derrocar a Sánchez. «Parece un intento de manipulación que estoy convencida de que los agricultores mismos no van a permitir, pero tienen que estar alerta porque la ultraderecha quiere politizarlo y además hacerlo desde una posición antisistema, intentando impugnar el orden establecido e intentando sobre todo derrocar a Sánchez», ha dicho tras un desayuno informativo con la ministra de Inclusión, Elma Saiz.

«El Gobierno apoya al campo», ha afirmado la vicepresidenta, que ha asegurado que se están canalizando las reivindicaciones de los agricultores y que, entre otras cosas, se reforzará la ley de cadena alimentaria para evitar las ventas a pérdidas.