El rey Felipe VI (c) junto con la presidenta de la CRUE, Eva Alcón Soler (i) y el vicepresidente José Antonio Mayoral (d) durante la foto de familia tras la audiencia en el Palacio de la Zarzuela con los representantes de la Junta rectora de la Conferencia de Rectores de las universidades españolas. | ZIPI

TW
0

El Rey Felipe VI visitará la sede del Cuartel General Supremo de la OTAN (SHAPE) en Mons, Bélgica, el próximo día 20 de febrero, ha confirmado la organización en un comunicado, en la que será su segunda visita a estas instalaciones donde ya estuvo en 2018.

Durante su estancia, Felipe VI se reunirá con el comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR), Christopher Cavolli, con el personal del Cuartel General Supremo y el personal civil y militar español destinado en Mons. Igualmente presentará un galardón.

El SACEUR es el mando responsable de dirigir y ejecutar las operaciones de la OTAN y se trata del general estadounidense de más alto rango en Europa. Esta figura responde ante el Comité Militar de la OTAN, la máxima autoridad militar de la Alianza, de las operaciones militares aliadas.