TW
6

El ex ministro de Consumo Alberto Garzón ha renunciado este miércoles a incorporarse a la consultora Acento ante el «revuelvo» y la «incomprensión» generada «en el ecosistema de izquierdas» y para evitar hacer daño al espacio por el que, asegura, tanto tiempo ha trabajado. Garzón ha hecho pública esta decisión a través de su cuenta en X, antes Twitter, un día después de que trascendiera su fichaje como director de Prospectiva Geopolítica de la consultora Acento, que puso en marcha el ex ministro socialista José Blanco.

«Tras la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención expresa de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida, anuncio mi renuncia a incorporarme como tenía previsto», ha escrito en la citada red social.

Para poder hacerse cargo de esta nueva tarea, Garzón tenía que contar con la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses, una autorización que se solicitó el lunes, pero ante las críticas ha decidido renunciar.

Garzón fue ministro de Consumo en el primer gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Unidas Podemos y fue apartándose de la primera línea política al no ser candidato a las elecciones del 23 de julio y anunciar en noviembre que dejaba de ser coordinador federal de IU, aunque no se despidió formalmente hasta el pasado 1 de diciembre.