El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) el candidato del PSOE, Xosé Ramón Besteiro (c) saludan flanqueados por los alcaldes de Vigo, Abel Caballero, (i) y A Coruña, Inés Rey (d) al final del mitin de cierre de campaña. | Efe - Lavandeira jr

TW
2

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confiado este viernes en que los populares salgan de la Xunta en las elecciones de este domingo porque «la caída de (Alfonso) Rueda y de (Alberto Núñez) Feijóo es como el cambio en Galicia: imparable».

Con todo, para ello, ha pedido al «medio millón» de gallegos que le votaron a él el pasado 23 de julio, que este domingo voten al candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro. Es lo que ha solicitado en el acto de final de campaña de su partido, celebrado en la capital gallega y que ha congregado a 1.500 personas.

Ha tenido Sánchez palabras para el «casi medio millón de personas, de gallegos, que votaron socialista» el pasado 23 de julio y gracias a los que ahora «tenemos un gobierno progresista, centrado en empleo, en conquistas sociales y en convivencia». Un gobierno que debe reeditarse en la Xunta, por lo que pide el voto «para las siglas del PSOE» dado que «el voto útil del 23 de julio es el voto útil del 18 de febrero», ha comparado.

«Las siglas del cambio tanto en España como en Galicia son las del PSOE», ha remarcado el jefe del Ejecutivo. De este modo, Sánchez concluye una intensa agenda en Galicia tras numerosas visitas a esa comunidad para respaldar al candidato del PSOE. El acto de cierre ha contado con la presencia de los principales dirigentes del partido en las cuatro provincias gallegas que, encabezados por el líder de partido, Valentín González Formoso, se han desplazado a Santiago de Compostela para mostrar su respaldo al lucense Gómez Besteiro.