El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro (2d), posa junto a inteventoras y apoderadas del PSdeG tras ejercer su derecho a voto Colegio Rosalía de Castro en Lugo. | Eliseo Trigo

TW
4

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha admitido este domingo la derrota de su formación en las elecciones de este 18 de febrero y ha prometido trabajo de «oposición» desde el Parlamento gallego. De este modo, Besteiro tomará posesión de su acta como diputado en la Cámara gallega y abandonará el asiento que ocupa en el Congreso desde las elecciones de julio a las que concurrió como cabeza de lista por la provincia de Lugo.

«Ningún cambio es fácil ni se consigue de la noche para la mañana», ha señalado después de que los resultados confirmasen los peores pronósticos para el PSdeG, ya que el dato cosechado por Besteiro es el peor de la formación en unos comicios autonómicos. Besteiro ha seguido a puerta cerrada el escrutinio junto a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, y el secretario de organización, José Manuel Lage, quienes fueron dos de sus principales valedores para ser el aspirante a la Xunta.