La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, comparece ante los medios de comunicación este domingo. | Cabalar

TW
2

Drago Canarias y Més per Mallorca, que forman parte de la coalición conformada por Sumar en las últimas elecciones generales, han felicitado al BNG por su resultado en las elecciones gallegas, obtenidos por el «trabajo y la trayectoria de muchos años». Desde la cuenta oficial en la red social 'X' de Drago Canarias, formación impulsada por el exdiputado en el Congreso Albrto Rodríguez, han dado su enhorabuena a la formación soberanista gallega y su candidata Ana Pontón por su "gran resultado".

«Más temprano que tarde llegará el cambio a la Xunta liderado por quienes tienen a Galicia y a su pueblo como centro de sus políticas y su proyecto», ha manifestado la formación canaria. El diputado de Més en el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, Vicenç Vidal, también ha felicitado al BNG, la «izquierda nacional gallega», por sus «excelentes resultados» basados en el trabajo y «una trayectoria de muchos años. El cambio en Galicia no ha podido darse, pero ahora ya, seguro, está muy cerca», ha concluido.