El presidente de VOX, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas gallegas. | Víctor Lerena

TW
9

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este domingo que el resultado cosechado por su formación en las elecciones gallegas, un 2,19% que no les ha permitido entrar en el Parlamento autonómico, no es «un buen resultado», al tiempo que ha lamentado el triunfo de «la estafa política» que, denuncian, representa el PP.

«Es verdad que no es un buen resultado para Vox», ha señalado Abascal en una breve valoración hecha desde la sede nacional del partido, en Madrid, tras concluir el escrutinio.

Abascal ha agregado que el resultado tampoco es «bueno para España porque ha ganado la estafa política», en alusión al PP, al que ha reprochado aplicar políticas «separatistas e izquierdistas» en Galicia.
También ha culpado a los 'populares' de la mejora de los resultados del BNG. «Su avance para inexorable y las causas son muy claras», ha dicho, dejando reposar la culpa en los hombros de los 'populares'.