El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. | Chema Moya

TW
8

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mentir con la amnistía y los indultos a independentistas catalanes, mientras el líder de la oposición ha replicado acusándole también de mentir y reivindicando la mayoría absoluta del PP en Galicia.

Ambos han protagonizado este miércoles un duelo parlamentario en el pleno del Congreso de los Diputados, días después de que el PSOE cosechase su peor resultado histórico en Galicia y cuando la ley de amnistía sigue en el aire por la falta de acuerdo entre los socialistas y Junts.

El jefe del Ejecutivo ha atacado a Feijóo con la revelación de 16 medios, incluido EFE, sobre que el PP estudió la amnistía durante 24 horas antes de descartarla y acerca de que contemplaría un indulto condicionado a Carles Puigdemont.

Para Sánchez esas son las «pruebas» de que si hubiera sido por Feijóo «y no por otros» el líder del PP «hubiera aprobado una amnistía, indultos y lo que hubiera sido para ser presidente del Gobierno».

«Cada día se supera, empezó mintiendo sobre lo que hago, sigue mintiendo sobre lo que digo y ahora miente sobre lo que pienso», ha replicado Feijóo.

Y ha agregado que fue Sánchez quien dijo que las gallegas eran un plebiscito al sostener que el cambio era imparable y que también era imparable la caída de Feijóo. «Y aquí me tiene, de pie, y el resultado del plebiscito es 40 a 9», ha sentenciado.