La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Agencias

TW
31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, debe dimitir de su cargo porque asegura que tiene relación con la trama del caso Koldo. «Bajo su gestión (como presidenta de Baleares) se tiraron cuatro millones de euros a la basura en compras de material y hubo un intento de estafa a la UE pidiendo fondos sin contar que lo estaba haciendo con esta trama», ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en EsRadio recogida por EFE.

Díaz Ayuso ha enumerado los motivos por los que considera que Armengol debería renunciar a sus responsabilidades públicas y ha afirmado que «no puede ser que la tercera autoridad del país sea así». La presidenta madrileña ha dicho que, además de la relación que considera Díaz Ayuso que tiene la presidenta de la Cámara baja con el caso Koldo, Armengol acumula «el escándalo de las menores, la utilización burda del catalán creando ciudadanos de primera y segunda, ha permitido insultos a los jueces en la Cámara baja y ha trabajado y retorcido todas las herramientas al servicio del legislativo para que saliera adelante la ley de la amnistía».

Sobre la posibilidad de que el Congreso haga una comisión de investigación sobre los contratos de material sanitario durante la pandemia y llame a la presidenta madrileña para dar explicaciones del contrato a su hermano, Díaz Ayuso ha indicado que «el Congreso no tiene potestad para fiscalizar a los gobierno autonómicos» porque ha defendido que, para eso, están los parlamentos regionales.

Ha criticado que pongan en dudas las contrataciones madrileñas justo ahora: «Me parece de un bochorno absoluto que estalle un escándalo de corrupción al Gobierno y al PSOE, capitaneado por Pedro Sánchez, y nos meta a los demás en medio». Díaz Ayuso ha cargado contra Armengol porque cree que «en el mundo de Armengol» sería posible que el Congreso fiscalizara a los ejecutivos autonómicos porque la ha acusado de retorcer «el reglamento cada dos por tres», por lo que se espera «cualquier cosa».