El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado. | Cabalar

TW
24

El PP registrará este lunes en el Congreso de los Diputados su petición de dimisión de Francina Armengol como presidenta de la Cámara baja. Así lo ha anunciado este domingo, 3 de marzo, el portavoz de los populares, Miguel Tellado. Cabe recordar que la socialista compró en los más duro de la pandemia un lote de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, recomendada por Koldo García, chófer, escolta y asesor del exministro José Luis Ábalos. Sin embargo, éstas no pasaron los controles de calidad y se almacenaron, ya que no podían utilizarse. Pese a ello, unos meses después se emitió un informe en el que se certificaba que la compra había sido idónea y se reclamó el pago a la Unión Europea.

Tellado ha justificado que el PP reclamará la dimisión de Armengol «su evidente implicación en este caso de corrupción». En este sentido, ha destacado que «todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa». A su modo de ver, la mallorquina debe dimitir cuanto antes porque «ha jugado con
el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles». Además, ha asegurado que como tercera autoridad del Estado «está haciendo un daño enorme a la institución y no está capacitada ni ética, ni políticamente para seguir ni un minuto más como presidenta». También ha señalado que «Armengol nunca debió haber sido nombrada presidenta porque su carrera política estaba ya lastrada por dos importantes escándalos: haberse saltado el confinamiento que ella misma decretó y un caso de abuso a menores tuteladas».

Tellado ha insistido en que había «una trama corrupta» para que se «enriquecieran un puñado de socialistas», mientras «estábamos todos en casa por una pandemia». «España tiene un presidente acorralado y cuatro ministros en la cuerda floja», ha espetado. Además, ha asegurado que el Ejecutivo se está dedicando a «resistir» y no a «gobernar».

Cabe precisar que Tellado también aparece en el auto de instrucción por una posible reunión con uno de los acusados Koldo García, el asesor del exministro de Transportes, Jose Luis Ábalos. Sin embargo, Tellado y el PP lo niegan.