El vicesecretario jurídico de Vox, Jorge Buxadé. | Efe - Chema Moya

TW
1

El vicesecretario jurídico de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido este jueves de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, no ha dado «ni una explicación» sobre la compra de mascarillas cuando era presidenta de Baleares y ha incidido que sus declaraciones han sido las de una «futura querellada».

«Sabe que las responsabilidades van a caer sobre ella», ha dicho Buxadé en una rueda de prensa minutos después de la comparecencia de Armengol en el Congreso. El dirigente de Vox ha insistido en que ha sido «la declaración de un imputado diciendo cosas realmente muy graves» y ha subrayado que mientras los españoles sufrían en la pandemia, «ellos se estaban forrando» y «ganando muchísimo dinero a costa de los fondos de los españoles».

Ha criticado además que se haya dedicado a «soltar basura» de forma «absolutamente desleal» intentando trasladar la responsabilidad a órganos de la administración, como el servicio de salud balear, sin asumir su responsabilidad como presidenta de Baleares.

Un intento que a Vox no le sorprende, porque «la señora Armengol va a hoy a protagonizar un acto del día de la mujer cuando ella, siendo presidenta de la comunidad de Baleares aceptó, admitió y permitió el mayor caso de corrupción y de ataque a las mujeres» tuteladas por la administración balear.