La diputada del PP Cuca Gamarra durante la Comisión de Justicia en el Congreso. | Efe - FERNANDO ALVARADO

TW
1

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en que su partido recurrirá la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional (TC) porque «cada día que pasa tiene más motivos de inconstitucionalidad» y ha incidido en que seguirán movilizándose en todos los frentes.

«No me cabe duda de que los jueces aplicarán el estado de Derecho y serán los tribunales españoles a quienes les corresponda la aplicación de la ley dentro de cada jurisdicción», ha señalado a los medios de comunicación en el Congreso después de que la Comisión de Justicia haya aprobado el nuevo dictamen con los cambios en la ley de amnistía.

Gamarra ha incidido en que la justicia europea también tomará sus decisiones ya que -en su opinión- la ley no alcanza los estándares del estado de Derecho de la UE. Ha avisado de que el PP seguirá luchando desde los ámbitos político, jurídico y social porque «hay motivos para seguir levantando la voz».

Por otra parte, la dirigente del PP ha incidido en que la continuidad de la legislatura dependerá de lo que los socios independentistas «decidan», no tanto de si se aprueban o no unos Presupuestos Generales del Estado. «A Pedro Sánchez le llega el agua al cuello de la mano de la corrupción y de la amnistía. Corrupción económica y política y durará lo que aquellos que le apoyan decidan», ha aseverado.