La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la presentación del libro ?Nosotras? de Carmen Calvo, a 26 de febrero de 2024, en Madrid (España). (Foto de archivo). | Carlos Luján - Europa Press

TW
11

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha abogado este lunes por que «todos los partidos, empezando» por el suyo, el PSOE, promuevan «una ley contra la trata de mujeres y de menores con fines de explotación sexual y contra la prostitución», y que lo que se incluya en ella «conlleve que no se pueda pensar nadie, menos un hombre, que es compatible ser demócrata, respetar los derechos e irte a un prostíbulo».

Así lo ha expresado la también exvicepresidenta del Gobierno en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntada por el manifiesto que feministas del PSOE, como la expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, han suscrito en el que piden promover la expulsión de los cargos públicos que «soliciten, acepten u obtengan un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración o beneficio del tipo que sea».

A la pregunta de si ella suscribe también ese manifiesto, Carmen Calvo ha respondido que «yo lo que quiero es que los partidos políticos de este país, todos, empezando por el mío», el PSOE, del que sigue siendo «militante» --según ha remarcado--, «pongan en lo alto de la mesa una ley contra la trata de mujeres y de menores con fines de explotación sexual y contra la prostitución».

«Cuanto antes, mejor, porque el Parlamento europeo hace dos meses que ha dicho que los vientres de alquiler y la prostitución son violencia contra las mujeres, y que las democracias europeas tienen que legislar para proteger los derechos humanos de las mujeres», ha abundado la presidenta del Consejo de Estados.

Carmen Calvo ha insistido así en reclamar que «todos los partidos, y cuanto antes, mejor», promuevan esa ley en la que «lo que se incluya conlleve evidentemente que no se pueda pensar nadie, menos un hombre, que es compatible ser demócrata, respetar los derechos e irte a un prostíbulo», ha zanjado.