MADRID, 13/03/2024.- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya | Chema Moya

TW
2

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre el «gravísimo» fraude fiscal que podría haber incurrido supuestamente su pareja sentimental.

Díaz se ha pronunciado de esta forma en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra la pareja sentimental de Ayuso por defraudar supuestamente 350.951 euros a Hacienda.

«La libertad era esto, esto es lo que nos decía señora Ayuso que era libertad...», ha ironizado, antes de lamentar que durante la pandemia había personas en España que «estaban robando». Y ha añadido: hay que acabar con la corrupción «venga de donde venga».

También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien ha dicho que hoy es un buen día para que tanto Díaz Ayuso como el Partido Popular den explicaciones sobre este supuesto fraude fiscal.

Ha defendido la necesidad de que lo hagan porque «ya no solo se está hablando de un posible delito fiscal, sino de un enriquecimiento muy poco ético», y ha abundado en ello sobre todo «después de todas las lecciones que han querido dar a los demás y de las responsabilidades que han querido que los demás asumamos».

En esa línea se ha expresado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha comentado, minutos antes de comenzar el pleno del Congreso, que es evidente que la presidenta madrileña debe dar explicaciones.