La presidenta del Congreso, Francina Armengol (d), conversa con el letrado mayor del Congreso, Fernando Galindo (2i), y con el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez de Celis (i). | Efe - Zipi

TW
11

La bancada socialista ha mostrado su apoyo y respaldo a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y los diputados socialistas han aplaudido en pie su presidencia ante las críticas del PP que considera que debe dimitir por el caso Koldo.

El portavoz del PSOE, Patxi López, ha iniciado su intervención en el pleno del Congreso con una férrea defensa a Armengol y recordando al PP que su elección ha sido «legítima». López ha agradecido que la presidenta le diera su turno de palabra recalcando que es la «presidenta legítima de esta Cámara, elegida por la mayoría de los diputados y diputadas que estamos aquí», ha dicho. En ese momento todos los diputados del PSOE han empezado a aplaudir y se han puesto en pie ante Armengol, que ha respondido con una sonrisa.

«Lo recuerdo porque algunos tienen problemas con esa concepción de la democracia y solo es legítimo lo que le interesa al PP y es inadmisible esa falta de institucionalidad», ha puntualizado tras mirar a los populares y advertirles de que el que no aplaude y pide la dimisión de Armengol «es el que aparece con nombres y apellidos en un sumario».

En referencia al caso Koldo y ante la mirada del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz socialista ha señalado que la presidenta del Congreso «ni aparece ni se la espera» en el sumario y le ha instado a que busque las explicaciones de este escándalo «en su bancada». «Y no en otra señoría del PP», le ha dicho a Feijóo mientras ha sido interrumpido por varios diputados populares que coreaban «Koldo, Koldo», en un pleno dedicado este jueves a la amnistía.