La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada este lunes en el Senado en la que se debate la ley de amnistía. | Efe - Mariscal

TW
4

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido la ley de amnistía como «un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de derecho», y ha advertido que «será imparable» si no se frena a tiempo.

«Los nacionalistas, que hacen de su proyecto corrupto su modo de vida contra la propia Cataluña, en sus horas más bajas, sólo necesitaba un gobierno central débil, sin principios y a la desesperada. Ahí lo tienen a sus pies», ha expresado Díaz Ayuso en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir y votar el informe propuesto por el PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía.

Durante su intervención en la comisión, a la que no ha asistido ningún presidente autonómico del PSOE ni el Gobierno, Díaz Ayuso ha cargado contra el Ejecutivo por «imponer su poder bajo la política de tierra quemada, a golpes, en lugar de ganárselo en las urnas gestionando bien y en beneficio de todos».

«Estamos ante un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de derecho, programado y por etapas, y que será imparable si no reaccionamos a tiempo», ha asegurado, y ha advertido a los socialistas que «la amnistía nos rompe a todos, al PSOE también». Ayuso ha remarcado que «siguen tramando un nuevo golpe», ya que el presidente catalán, Pere Aragonés, ha asegurado durante su defensa de la medida de gracia que el referéndum en Cataluña es «inevitable».