El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene tras la comparecencia del presidente. | Efe - Mariscal

TW
4

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este miércoles la visita que el presidente, Pedro Sánchez, realizó al Valle de los Caídos, reprochándole que allí «posó con calaveras» para desviar la atención por estar «acorralado por la corrupción» de su Gobierno y las presuntos relaciones de su mujer, Begoña Gómez, con empresas.

Sánchez visitó el laboratorio forense del Valle de los Caídos, que pasó a denominarse Cuelgamuros después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, para conocer de primera mano los trabajos del equipo forense que trabaja en la exhumación de 160 víctimas. Para Abascal, Sánchez, al que ha tachado de «necrófilo», se hizo una foto «infame» por «desesperación» en período electoral.

«Creo firmemente que se siente acorralado por la corrupción», ha señalado el líder de Vox durante su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso. Abascal ha subrayado que el presidente se comportó como «los salvajes y bárbaros» y «no mostró ningún respeto» por las víctimas «del PSOE en el siglo pasado, provocadas por el PSOE en el siglo pasado», durante la Guerra Civil, enfrentamiento que ha tachado de «contienda fratricida».

«Quiere pisotear la memoria de todas las víctimas de un enfrentamiento entre hermanos, de todas, de las del bando nacional, posando con sus cráneos como si fueran trofeos, y de las del bando republicano, utilizándolas de manera perversa para remover el odio», ha agregado, antes de hacer hincapié en que, a su juicio, la foto supone «una falta de respeto insoportable a los muertos» que aleja a los españoles «de cualquier signo de civilización».