Bombardeo israelí sobre la franja de Gaza. | Reuters

TW
1

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha acusado a Israel de «poner en riesgo la seguridad mundial», a raíz de su genocidio en Palestina, y ha tildado de insuficiente la postura del Gobierno con su llamamiento al Gobierno de Benjamin Netanyahu de contención ante Irán.

En rueda de prensa este lunes, Fernández ha exigido que la UE demande de forma decidida a Israel que termine su ofensiva ante Israel y que España suspenda relaciones diplomáticas con Netanyahu, apoyar denuncias para que el mandatario israelí acabe ante la Corte Penal Internacional y expulse del país a su embajadora en España, Rodica Radian Gordon.

Durante su comparecencia, ha responsabilizado a Israel de elevar la desestabilización en Oriente Medio, primero con su reacción al ataque terrorista de Hamás de octubre y luego el pasado 1 de abril al bombardear el consulado iraní en Siria. Y ante ello, ha desgranado, las fuerzas iraníes lanzaron este fin de semana una respuesta «anunciada» con decenas de misiles que fueron casi todos interceptados antes de impactar.

La causa de toda esta inestabilidad, según el número tres de Podemos, recae en la posición de Israel y que por su culpa se están destruyendo todos los consensos internacionales. «Se está poniendo en riesgo la seguridad mundial desde que se inició el genocidio de Israel a Palestina», ha apostillado para añadir, luego, que permitir la «impunidad», «la barbarie» y las escaladas bélicas" traen esta situación.

Por tanto, el dirigente del partido morado ha subrayado que la «inacción» ya no es una opción y que se debe mandar un mensaje claro, consistente en la complicidad de Europa y de estados europeos con la ofensiva de Israel en Gaza está arrastrando al mundo a una desestabilización «sin precedentes en la zona que puede devenir en consecuencias imprevisibles».

«Permitir que Israel pueda seguir haciendo lo que le venga en gana tanto dentro como fuera del territorio de Palestina nos conduce a una situación de alto riesgo que acabará por afectar de una manera u otra a todos los pueblos del mundo», ha remarcado Fernández.
Así, ha exigido al Gobierno «trabajar de verdad» por el fin del genocidio, rompiendo relaciones con Israel y suspendiendo toda compraventa de armas, dado que la situación requiere ser «contundente».

«La ciudadanía española no puede esperar más. Estamos hartos, estamos cansados de políticos que piden la paz, pero que hacen la guerra», ha lanzado Fernández